Saltar al contenido

Ejercicios de core para personas con tetraplejia (1)

Entrenamiento core para paraplejicos

La estabilidad central es fundamental para evitar caídas. Si te mueves en silla de ruedas, deberás entrenarla. Mejorará mucho tu calidad de vida. Y no necesitas nada. Sin material. Te mostramos estos ejercicios con una persona con una lesión medular alta, aunque los puedes adaptar si tu lesión es más baja, un paraplejia.

Core para personas con lesión medular alta (cervical y dorsal)

Te proponemos tres ejercicios con algunas pequeñas modificaciones y adaptaciones en función de la altura de la lesión. Podrás entrenar en casa o en cualquier lugar con estos ejercicios sin material.

¿Qué ejercicios de core hay en el vídeo para personas con lesión medular?

Ejercicio 1. Flexión de tronco.

Primero provoca una auto elongación, como si te tirasen de la cabeza hacia el techo, para activar toda la musculatura del tronco. Desde esa posición y con las manos tocando el pecho, extiende los brazos al frente hasta que llegues al punto donde te desequilibras. desde esa posición regresa al punto inicial. Si es muy fácil para ti, una vez extiendas los brazos, inclina el tronco hacia delante.

Ejercicio de core 2. Inclinación lateral

Coloca los brazos en cruz. desde esa posición trata de llegar tan lejos como puedas con la mano hacia un lado y posteriormente hacia el otro de manera alternada. Busca siempre llegar al punto de desequilibrio máximo.

Ejercicio de core 3. Windmill

Deberás extender un brazo por encima de la cabeza y mantener la mirada puesta en esa mano. Extendemos un brazo por encima de los hombros, siempre mirando hacia él. El otro brazo quedará colgando por el lateral de la silla. Desde esa posición, y manteniendo la mirada en la mano de arriba, trata de acercar la otra al suelo. Cuando esté a punto de desequilibrarte, regresa a la posición inicial.

Mira el vídeo con los ejercicios para el entrenamiento de core

¿Cuántas series y repeticiones debo hacer de cada ejercicio cardiovascular?

El entrenamiento de la estabilidad central es una habilidad que necesita entrenarse de manera específica. Inlcuso puede llegar a ser el entrenamiento más intenso del día en función de la discapacidad de la persona en cuestión.

Por tanto, debes tratar de hacer las repeticiones en las que puedas controlar el ejercicio. Darle variedad de estímulos, de velocidades de ejecución, de planos de movimiento… cuanta más variedad tengas mejor.

Así que debes integrarlo muy bien en función del resto de la actividad física o el deporte que practiques, que no sea una interferencia.

Summary
👩‍🦽 CORE en LESIONADOS MEDULARES👉Ejercicios Sin Material para Tetrapléjicos💪
Article Name
👩‍🦽 CORE en LESIONADOS MEDULARES👉Ejercicios Sin Material para Tetrapléjicos💪
Description
Entrena tu CORE ❤️Debes hacerlo si tienes una LESIÓN MEDULAR. 3 Ejercicios SIN MATERIAL. ---Rápido ➤ En el VÍDEO te Enseño Nuevos Ejercicios para Tetrapléjicos
Author
Publisher Name
deporteadaptado.info
Publisher Logo