Saltar al contenido

HIIT en personas que van en silla de ruedas sin material (2)

entrenamiento inclusivo deporte paralimpico

Te ayudamos a entrenar tu sistema cardiovascular si vas en silla de ruedas. Debes hacerlo. Es fundamental para mejorar tu calidad de vida y reducir las enfermedades cardiovasculares. Y lo puedes hacer sin material. Mira el VÍDEO y aprende nuevos ejercicios.

HIIT para personas con lesión medular baja (lumbar y dorsal baja)

Te proponemos tres ejercicios con algunas variantes cada uno de ellos para que los sumes a todos los ejercicios cardiovasculares que haces y tu entrenamiento tenga más variedad.

¿Qué ejercicios de resistencia hay en el vídeo para personas con lesión medular?

Te proponemos tres ejercicios que puedes hacer en la propia silla o en caso de tener una estabilidad buena, puedes hacer sentada en otro sitio donde no apoyes la espalda. La elección es tuya, pero debes tener en cuenta que la estabilidad no puede frenarte, ya que el objetivo principal es trabajar el sistema cardiovascular. Así que si tienes que apoyar la espalda en el respaldo de la silla, hazlo. Si no, estarás más pendiente de estabilizar por el riesgo de caída, y no subirás pulsaciones como deberías.

Ejercicio cardiovascular 1. Controlador aéreo

  • Variante 1. Con los brazos extendidos delante tuyo, a la altura de los hombros, extiende y dobla los brazos por los codos, de manera alternada, lo más rápido que puedas. El recorrido de la mano va desde al lado de la oreja, hasta estirar el brazo del todo.
  • Variante 2. Con los brazos extendidos en cruz a la altura de los hombros, flexiona los brazos por los codos de manera alternada. El recorrido de la mano va desde la nuca, hasta la extensión total.
  • Variante 3. Con la manos encima de la cabeza, realizar un movimiento alternativo, en el que se estiren los brazos hacia delante.

Ejercicio cardiovascular 2. Abanico

  • Variante 1. Desde una posición inicial con los brazos extendidos al lado del cuerpo, al lado de las ruedas, debes llevarlos hasta acabar con los dos brazos estirados encima de la cabeza, describiendo un círculo, como un abanico. desde ahí, regresaremos a la posición inicial de nuevo.
  • Variante 2. Desde la misma posición inicial que en el caso anterior, subiremos los brazos hasta llegar a la altura de los hombros (brazos en cruz). de ahí, volveremos a la posición inicial. En este, el ritmo puede ser más rápido que en el anterior.
  • Variante 3. En este caso, la posición inicial será desde brazos en cruz. Desde ahí iremos hasta la posición final de la primera variante (brazos por encima de la cabeza), para regresar luego a la posición inbicial de nuevo.

Ejercicio cardiovascular 3. Flexo-extensión

  • Variante 1.Con el dorso de la mano lo más cerca que puedas de los hombros de frente, estira los brazos hasta que queden estirados delante tuyo. Desde ahí, vuelve a la posición inicial como un cohete!!!
  • Variante 2. Con el dorso de la mano lo más cerca que puedas de los hombros por el lado, extiende los brazos hasta que queden extendidos de manera lateral (brazos en cruz), desde ahí vuelve a la posición inicial.

Mira el vídeo con los ejercicios para el entrenamiento cardiovascular

¿Cuántas series y repeticiones debo hacer de cada ejercicio cardiovascular?

Eso ya es otro tema. Aquí entraríamos en la personalización del entrenamiento. Y eso ya no podemos hacerlo desde estas páginas, ya que dependerá del estado actual de cada persona. Puede ser que estés muy en forma o muy poco. Cada entrenador debe responsabilizarse de proporcionar la dosis exacta de entrenamiento, para no quedarse corto y que no sea estímulo suficiente y para no pasarse, llegando a provocar lesiones por sobrecarga y sobreentrenamieinto.

Como pauta general, te podemos decir que si lo ejecutas a intensidades altas, a la máxima velocidad posible, como ves en el vídeo, las repeticiones de cada ejercicio pueden tener una duración de entre 15 y 45 segundos. Igual que los descansos. Y el tiempo total de entrenamiento puede oscilar entre los 6 y los 15 minutos.

Pero ya sabes que para hacer un buen entrenamiento y mejorar tu condición física debes dejarte asesorar por un experto en “entrenamiento”, no en rehabilitación, y especialista en este ámbito.

entrenamiento inclusivo deporte paralimpico

Ya sabes que tienes muchos más ejercicios en nuestras páginas para que no te falte repertorio. Tanto entrenamiento cardiovascular, como entrenamiento de fuerza, ejercicios preventivos, para que tengas menos lesiones, para que mejores tu calidad de vida, para mejorar tu estabilidad central (el tan conocido core, los abdominales de antes…) y otras muchas cosas. Y para todo tipo de personas, si tienes una lesión medular lumbar o dorsal o cervical, hemiplejia, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, artrogriposis, espina bífida… y si no lo encuentras, sólo tienes que escribirnos y pedirnos un vídeo, lo haremos para ti.

Ayúdanos a hacer la página con tus sugerencias.

Summary
Article Name
👩‍🦽 HIIT en LESIONADOS MEDULARES👉Ejercicios Sin Material💪
Description
Entrena tu Corazón ❤️Debes hacerlo si tienes una LESIÓN MEDULAR. 7+1 Ejercicios SIN MATERIAL. ---Rápido ➤ En el VÍDEO te Enseño Nuevos Ejercicios
Author
Publisher Name
deporteadaptado.info
Publisher Logo