Saltar al contenido

HIIT para personas en silla de ruedas (I)

entrenamiento paralimpico

Recuerda que si te mueves en una silla de ruedas debes trabajar tu sistema cardiovascular. Es super importante porque es una de las principales causas de muerte. Si entrenas tu corazón, mejorarás tu calidad de vida y reducirás las enfermedades cardiovasculares. ¡Está demostrado! Desde tu casa o en cualquier sitio con un palo de escoba o una pica podrás hacer este tipo de entrenamiento. Mira el VÍDEO, te mostramos cómo hacerlo.

HIIT para personas que viven en silla de ruedas

Te proponemos tres ejercicios y algunas variantes de cada uno de ellos para que hagas con una pica, y se los sumes a todos los ejercicios cardiovasculares que haces. ¡La variabilidad del entrenamiento es importante!

¿Qué ejercicios te proponemos?

En este vídeo te explicamos ejercicios que puedes hacer en la silla o sentado en un banco o cualquier otro asiento. Recuerda que si tienes buena estabilidad puedes hacerlo sin ayuda del respaldo. La elección es tuya, pero debes tener en cuenta que la estabilidad no es el objetivo de estos ejercicios. Queremos trabajar ejercicios de resistencia cardiovascular y a una buena intensidad. no puede frenarte, ya que el objetivo principal es trabajar el sistema cardiovascular. Así que si tienes que apoyar la espalda en el respaldo de la silla, hazlo. Si no, estarás más pendiente de estabilizar por el riesgo de caída, y no subirás pulsaciones como deberías.

Ejercicio cardiovascular con pica 1. Empuje frontal

Agarra la pica de manera horizontal con las dos manos y ponla a la altura del pecho. Empuja hasta extender los codos (si tienes poca estabilidad porque tienes una lesión alta, recuerda que lo puedes hacer muy cortito intentando mantener la máxima velocidad del movimiento. Piensa en traccionar muy rápido más que en empujar)

  • Variante 1. Con una mano agarra la pica en vertical. Recuerda que con la otra mano puedes apoyarte en la pierna o en la silla para tener más estabilidad y realizarlo a la máxima velocidad sin pensar en el desequilibrio.
  • Variante 2. Igual que el anterior pero esta vez colocamos la pica de manera horizontal.

Ejercicio cardiovascular con pica 2. Cambio de mano

Coloca la pica en una mano de forma vertical. El brazo puede estar más o menos extendido (depende de tu estabilidad). Cambia de mano a mano lo más rápido que puedas. Empieza muy pegado y puedes ir separando las manos a medida que sientas que dominas la velocidad.

  • Variante 1. Empieza pegado y ve separando en cada pase de mano. Cuando no puedas lanzarla desde más lejos, empieza a cerrar hasta que vuelvan a estar los brazos pegados.
  • Variante 2. Mezcla las distancias.
  • Variante 3. En este caso, el movimiento lo debes hacer por encima de la cabeza, de un lado al otro.

Ejercicio cardiovascular 3. Remo

  • Variante 1. Será un movimiento de remo. Como si estuviésemos en pleno mar. Imagínate que estás una canoa y debes remar hacia adelante.
  • Variante 2. Esta variante será al revés. El movimiento inverso, como si quisieras remar hacia atrás.

Mira el vídeo con los ejercicios para el entrenamiento cardiovascular

¿Cuántas series y repeticiones debo hacer de cada ejercicio cardiovascular?

Eso ya es otro tema. Aquí entraríamos en la personalización del entrenamiento. Y eso ya no podemos hacerlo desde estas páginas, ya que dependerá del estado actual de cada persona. Puede ser que estés muy en forma o muy poco. Cada entrenador debe responsabilizarse de proporcionar la dosis exacta de entrenamiento, para no quedarse corto y que no sea estímulo suficiente y para no pasarse, llegando a provocar lesiones por sobrecarga y sobreentrenamiento.

Como pauta general, te podemos decir que si lo ejecutas a intensidades altas, a la máxima velocidad posible, como ves en el vídeo, las repeticiones de cada ejercicio pueden tener una duración de entre 15 y 45 segundos. Igual que los descansos. Y el tiempo total de entrenamiento puede oscilar entre los 6 y los 15 minutos.

Pero ya sabes que para hacer un buen entrenamiento y mejorar tu condición física debes dejarte asesorar por un experto en “entrenamiento”, no en rehabilitación, y especialista en este ámbito.

entrenamiento adapatado

Ya sabes que tienes muchos más ejercicios en nuestras páginas para que no te falte repertorio. Tanto entrenamiento cardiovascular, como entrenamiento de fuerza, ejercicios preventivos, para que tengas menos lesiones, para que mejores tu calidad de vida, para mejorar tu estabilidad central (el tan conocido core, los abdominales de antes…) y otras muchas cosas. Y para todo tipo de personas, si tienes una lesión medular lumbar o dorsal o cervical, hemiplejia, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, artrogriposis, espina bífida… y si no lo encuentras, sólo tienes que escribirnos y pedirnos un vídeo, lo haremos para ti.

Ayúdanos a hacer la página con tus sugerencias.

Summary
👩‍🦽 HIIT en LESIONADOS MEDULARES👉Ejercicios Sin Material💪
Article Name
👩‍🦽 HIIT en LESIONADOS MEDULARES👉Ejercicios Sin Material💪
Description
Entrena tu Corazón ❤️Debes hacerlo si vas en SILLA de RUEDAS. 5 Ejercicios con una pica ---Rápido ➤ En el VÍDEO te Enseño Nuevos Ejercicios
Publisher Name
deporteadaptado.info
Publisher Logo