Saltar al contenido

HIIT para personas en Silla de Ruedas

Entrenamiento Cardiovascular INCLUSIVO

ejercicio cardio para silla de ruedas

Si vas en silla de ruedas, es fundamental que trabajes tu sistema cardiovascular.

En este vídeo te proponemos un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad (HIIT) en pareja. Podrás hacerlo con quien quieras. No importa si estás de pie o en silla. Está adaptado para todo el mundo.

¿Por qué entrenamiento cardiovascular para lesión medular?

Las personas con lesión medular padecen múltiples complicaciones de salud relacionadas con el sistema respiratorio, a través de una disminución progresiva de la capacidad pulmonar y una alteración del control cardiovascular por la interrupción de la entrada descendente al sistema nervioso autónomo. A nivel morfológico, se producen cambios en la composición corporal, debido a la incapacidad de incorporar todos los músculos para la realización de actividad física. Por ello, es importante combatir esto a través de una buena planificación y prescripción del ejercicio físico.

Sólo tienes que clicar este vídeo

¿Cuál es el mejor ejercicio para personas en silla de ruedas?

A través de estos entrenamientos de alta intensidad vas a mejorar distintas capacidades físicas: un aumento en la captación de oxígeno, una mejora de la aptitud cardiovascular la capacidad aeróbica, un beneficio sobre la capacidad de fuerza y resistencia muscular y un aumento de rendimiento funcional, además de otros campos de bienestar como es el estado psicológico.

Todo son ventajas.

Así que mira el vídeo, que te va a gustar. Y prepárate para sudar.

En este vídeo no tienes la parte de calentamiento, de entrenamiento de estabilidad central o core, los ejercicios compensatorios, y todo lo que correspondería a una sesión completa. Es un corte de una sesión, así que deberías hacer esa parte si quieres tener un entrenamiento completo.

Y si quieres más, no dejes de visitar este enlace.